miércoles, 13 de agosto de 2014

Iniciar con Adsense en mi blog de blogger - Configuración de cuenta, solicitar PIN, información fiscal, Formas de pago (PARTE 2)

TODO LO ESCRITO EN ESTE POST ESTÁ PUESTO BAJO MI EXPERIENCIA CON LA PLATAFORMA GOOGLE ADSENSE DESDE QUE INICIÉ Y PASO A PASO DE TODO LO QUE HICE DETALLADAMENTE

Hace poco hice la primera parte de este miniespecial sobre Google Adsense y toda una guía para novatos y principiantes en el tema, y como dije allí lo pondría en varias partes y hoy presentaré la segunda parte de todo esto.


En la primera parte habíamos quedado en que la aprobación de nuestro sitio estaría pendiente por el equipo de Google Adsense, sin embargo durante este proceso es importante tener unos anuncios o espacios para publicidad ya listos ya que si nos lo aprueban para publicidad estos automáticamente se mostrarán en nuestro blog.

DURANTE EL PROCESO DE APROBACIÓN:

Poner espacio de publicidad de Adsense para contenidos en nuestro blog, como dije con anterioridad esto es IMPORTANTE porque adsense tan pronto apruebe un sitio verifica que esté ese espacio y automáticamente pauta su publicidad en el blog así que si aún no lo tienen habilitado para poner un bloque de anuncio haremos lo siguiente:

 Vamos a Diseño > Añadir un GADGET > ADSENSE:


Allí configuramos un bloque a nuestro gusto recomiendo el de tamaño 300x250:


PONER BLOQUES DE ANUNCIOS EN ADSENSE

Y listo ya queda guardar y el bloque estará configurado en nuestro blog.

MI BLOG FUE APROBADO POR ADSENSE QUE DEBO HACER AHORA?

Todo va bien pues Adsense aprobó nuestro blog (La aprobación llega por correo) y tenemos los anuncios ya listos para que se muestren, lo que sigue será verificar la dirección que dimos esto significa que Google Adsense necesita comprobar de manera física que la dirección que pusimos de donde vivimos exista realmente.

ENVÍO DE PIN A MI DIRECCIÓN POSTAL QUÉ DEBO HACER?

El primer PIN se envía de forma automática a nuestra casa o dirección postal que dimos al crear la cuenta, este se envía cuando alcanzamos el monto mínimo para el PIN que son $10USD (10 dolares) tan pronto el sistema detecte que hicimos ese dinero remitirá el primer PIN de forma automática, dicho PIN es una tarjeta exactamente así:
COMO ES EL PIN DE ADSENSE

Cuando este nos llega al abrilo en su interior viene un codigo numérico; para validar la cuenta totalmente vamos a adsense.com y agregamos dicho código allí para tener por fin! nuestra cuenta validada, sin embargo, se pueden presentar dificultades y dudas con este PIN las más comunes dudas son:

- ¿Cuánto tiempo tarda en llegar el PIN de adsense a mi casa o dirección postal? 
R// Esta respuesta es relativa pues existen muchas razones sin embargo las más comunes es primero saber que para que el primer PIN se emita se debe alcanzar el monto mínimo qué es de $10 dólares(USD), después de esto el PIN tarda aproximadamente 4 semanas (1 mes) para llegar a la dirección indicada, si pasadas 4 semanas este no llega es necesario solicitar uno nuevo claro está que puede algunas veces demorar un poco más por ejemplo a mi me llegó a las 5 semanas más o menos (Soy de Colombia).

- ¿Cómo pedir un PIN nuevo si renové la dirección postal o me cambié de vivienda?
R//Puede suceder que el PIN no llegue por "x" o "y" motivo o porque el solicitante se cambió de casa o renovó dirección entonces se hace necesario solicitar de nuevo otro PIN, para ello vamos a adsense.com damos en un icono de una rueda dentada > Configuración >Verificar la dirección > Solicitar un nuevo PIN; ¡Listo! la espera para este es lo mismo 4 semanas mínimo.

- ¿Cuántas veces puedo solicitar el PIN a Adsense?
R// El PIN de Google Adsense se puede solicitar un máximo de tres veces incluyendo la que se envía automáticamente esto quiere decir que después de ese tendríamos dos oportunidades más.

- ¿Qué hago si nunca me llega ningún PIN, cómo valido mi dirección?
R// Después de haber agotado todas las solcitudes de PIN y esperar las mínimo 4 semanas que dicen, queda la última opción de verificación de cuenta y dirección postal que se trata de enviar alguna factura o archivo que Google, así que ellos dicen esto: "Solo si ha solicitado el máximo de tres PIN y no ha recibido ninguno de ellos en un plazo de cuatro semanas desde su última solicitud. En este caso, inicie sesión en su cuenta y verá un aviso en la Página principal con instrucciones adicionales acerca de cómo enviarnos un documento oficial que acredite su dirección mediante un formulario de contacto." Si agotaron toda oportunidad deben hacer lo anterior.

En conclusión lo más molesto en su mayoría es la espera del PIN, ya que no se sabe que pueda pasar, pero, tienen un 80 sobre 100 (80/100) de que este si les llegue así que sólo tengan paciencia.

¿CÓMO ENVIAR MI INFORMACIÓN FISCAL A GOOGLE ADSENSE?

Enviar información fiscal a Google Adsense

En este paso que es muy fácil y nada complicado y creo que de hecho lo podemos hacer desde lo visto en la PARTE 1, el envío de la información fiscal a Google adsense aunque no es necesario en todos los países para hacerlo vamos al icono de la rueda dentada > Barra lateral(Perfil del beneficiario) > Actualizar información fiscal y ya no es necesario comprobar nada ni métodos anormales o de dificultad.

¿MÉTODOS DE PAGO DE ADSENSE?

¿Cómo configuro el método de pago de Adsense para mi?

IR A ADSENSE.COM > CONFIGURACIÓN DE PAGOS

Resaltando posiblemente cuando nuestro sitio es recién aprobado, esto se puede configurar apenas nos aprueben el sitio aclaro que no se tiene que esperar el PIN para establecer el método de pago, pero, qué métodos de pago ofrece google Adsense, ellos ofrecen 3 formas de pago en donde dicho pago se efectúa se hace cuando alcanzamos el mínimo de $100 dolares (USD) no importa el tiempo que tome, los métodos son:

-Transferencia Bancaria. [2RECOMENDADO]
-Cheques. [3 RECOMENDADO]
-Quick Cash de WesterN Union(Giros). [RECOMENDADO]


De esas tres formas de pago, bajo mi experiencia los clasifiqué por el mas recomendado al menos recomendado, teniendo en primer lugar el giro por western union, ya que el dinero estará con esta entidad y cuando adsense haga los giros sólo deberás ir allí y presentar tu documento de identidad para reclamar el dinero. 

Por otra parte la transferencia bancaria es también segura y buena pero lógicamente debes tener cuenta en un banco así que no creo que aplique para todos.

Y de último el cheque es un cheque simple que envían de forma física por correo postal y llegará a la dirección que estableciste en tu cuenta de adsense, la tardanza puede ser tal cual la misma que la del PIN así que ya se imaginarán.

De esta forma termino la parte 2( un poco larga) sobre google adsense para principiantes explicando de forma detallada y bajo mi experiencia lo que sucede su proceso y lo que se debe hacer, próximamente la parte 3 detallando otros factores importantes como el primer pago(Si es que no la aplazo para una 4 parte) o entendiendo cuanto pagan por clic en adsense. 

Hasta la próxima BloggeRs, :)



12 comentarios:

  1. Bien gracias por la información yo estoy en espera y no había puesto el recuadro de anuncio por lo que tu blogs me ha venido estupendamente muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel Qué bien espero pronto te aprueben tu sitio... Saludos desde Colombia,

      Eliminar
    2. Gracias al final he tenido suerte y lo han aprobado

      Eliminar
    3. Que bien Isabel ahora a gestionar el sitio en forma...

      Saludos,

      Eliminar
    4. Amigo tengo una cuenta you tube. .. y me dice que estimado tengo una cantidad y cuando entro a adesense dice $0.00 NO ENTIENDO Y ME PONGO DE MAL HUMOR AYUDA POR FAVOR!!

      Eliminar
    5. LO que haces en YouTube se refleja en tu cuenta el 15 de cada mes en adsense.com no te preocupes..

      Saludos,

      Eliminar
  2. Yo preguntandome porqué se veían los anuncios en el móvil y en el PC no, y esx que no había instalado el gadget!!!
    Gracias por el post, voy a ponerme al día con el blog que creo que he visto la parte 3 x ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araceli Así es debiste instalar el Gadget :) si la parte 3 ya salió y está lista para leer,

      SAludos

      Eliminar
  3. Me puedes ayudar? Mi problema es este tengo aceptado q ponga anuncios en mi blogs aun así cuando hago para que salgan no me sale nada y no se que hacer ya ...

    ResponderEliminar
  4. Hola alejandra21gatita Aquí influyen muchos factores como hace cuanto te aprobaron tu cuenta de Adsense ?en que plataforma estás trabajando los anuncios ??

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrés. Muchas gracias por la información, todo está muy claro y me ha sido muy útil. Tu sabes que tengo un problema, quizás me puedas ayudar. En la configuración de pagos en Google adsense no me da la opción de cambiar a Western Union, solo me aparece la opción de cuenta bancaria. Sabes algo de ésto? Muchas gracias, saludos. Excelente blog, te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shimi Gracias, por favor podrías indicarme de que país eres ¿Colombia?

      Saludos,

      Eliminar

SÍGUENOS EN: