Cómo iniciar con Google Adsense en mi blog de blogger - Ganar dinero con Adsense (PARTE 1)


En el post de hoy hablaré un poco de monetización de sitios en especial blogs de Blogger, la plataforma que hoy nombrare posiblemente muchos la conozcan (Google Adsense) , sin embargo, están quiénes aunque la conocen nunca la han usado o quizá no le den credibilidad.

GANAR DINERO CON GOOGLE ADSENSE PRIMEROS PASOS
Como dije anteriormente se trata de Google Adsense una plataforma creado por Google TM, para blogs y sitios que quieran generar ingresos con su contenido.

¿Cómo funciona?

Adsense para contenidos trabaja básicamente colocando anuncios publicitarios en tu sitio web o blog, banners como estos:

Banner de 300x250
 ¿Cómo inicio con adsense en mi blog hecho en blogger?

Para iniciar con Google adsense en nuestros blogs de blogger es relativamente fácil sin embargo hay unos requisitos breves que nombraré más adelante, lo primero y más lógico es tener un blog.

Tener bastante y buen contenido, tu blog tenga 6 meses o más de existencia asegurado esto procedemos en nuestro escritorio y en el blog que queremos monetizar ir a "Ingresos":


Allí saldrá al lado unas indicaciones sencillas donde daremos click en "Registrar en Adsense":



Puede llegar a suceder que al ir allí no tengan habilitada la opción de registrarse en adsense y en cambio salga un mensaje como "Tu blog no cumple los requisitos para utilizar AdSense", aunque no hay nada de qué asustarse es aquí donde diré cuáles son esos requisitos que deben cumplir:

REQUISITOS
- Tener 18 años como mínimo para tener una cuenta de Adsense(¿No tienes 18 años? no te preocupes puedes hacer la cuenta a nombre de tu padre o madre y no pasará nada.)

- Cumplir con el contenido admitido por Adsense refiere a tener un blog con tenido que está habilitado en sus términos y condiciones por el contrario no se aprobará adsense en sitios con pornografía, blogs que violen derechos de autor, descarga de programas y música, con muy poco contenido textual, relacionado con violencia o conducta dañina; entre otros.

- El blog debe tener 6 meses de existencia o más, aunque esto no aplica para todos los países, Google tampoco da un listado de que países están dentro de estos así que 6 meses o más sino a esperar queda.

Volviéndo a la temática por el contrario si tienes habilitada la opción de registrate todo muy bien, te saldrá si quieres que adsense esté vinculado a tu cuenta de Google o con otra(Recomiendo directamente con la Google:



Allí saldrá un formulario que llenaremos con toda nuestra información de igual forma la del sitio asegúrense de que esta información sea completamente real.

Después de enviar el formulario saldrá que tu cuenta de adsense está pendiente de aprobación:



Con esto se ha logrado la primera parte para monetizar nuestro blog de blogger con adsense. Si alguien se pregunta ¿Cuánto tarda la aprobación de mi blog en adsense?, generalmente entre 1 día a una semana máximo te responderán al correo si este fue aprobado o no.

Es todo en esta primera parte, nuestro primera etapa para adsense en la parte 2 detallaré qué hacer cuando nuestro sitio es aprobado.

Hasta la próxima BloggeRs, 


He decidido partir el post posiblemente en 3 o 2 partes y puede que más, pues son varias etapas que quiero explicar detalladamente para que no tenga dudas quién lea este post sobre la monetización de sitios con Google Adsense.

11 comentarios:

  1. Espero impaciente la continuación del post, casualmente hace muy poquito me registré en AdSense y hasta aquí es hasta donde he llegado...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Araceli, claro en dos días tendré listo el nuevo post con la continuación :) Gracias por comentar...

      Borrar
    2. Araceli, ya está lista la segunda parte por si gustas verla mirala:

      http://www.blogginred.com/2014/08/iniciar-con-adsense-en-mi-blog-de.html

      Saludos,

      Borrar
  2. me sale Tu blog no cumple los requisitos para utilizar AdSense. Más información, pero yo ya poseo una cuenta de adsense no puedo simplemente colcar los anuncios en el cuadro de HTML?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola IUNP Te comento brevemente como dije arriba si te sale que no cumples los requisitos no te asustes es normal en blogs que no llevan mucho tiempo, el hecho de tener una cuenta de Adsense no significa que todos tus sitios en Blogger sean habilitados para monetizarlo primero piensa en sí está cumpliendo ese blog todos los parámetros si el blog lo creaste hace una semana o hasta un mes dudo que te habiliten pues bien dice que se necesita en algunos países que el sitio tenga de edad mínimo seis meses.

      Borrar
  3. Hola, tengo el blog de recetas lasrecetasgallegasdeana.blogspot.com.es es un blog que tiene 42 entradas y mas de 6 meses desde la primera entrada, sin embargo cuando intento hacer una cuenta de adsense siempre me dice que no cumplo los requisitos y la verdad q no se cuales incumplo y en caso de imcumplir alguno como puedo saber que es y como mejorlarlo? Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo Bueno me he pasao por tu blog no eres el único o la única que hah quedado con esa duda también tengo otros blogs que cumplen los mismo efectos que el tuyo y no estoy habilitado pero por ahora eres mayor de edad tu cuenta e google aparece como mayor de edad ? pues no especificaste si eres adulto o no ya que eso tiene que ver con nuestra cuenta para vincularla y ganar con Adsense...

      Saludos,

      Quedo atento a cualquier respuesta...

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Comprendo es muy raro sin embargo trata de mirar las políticas de Google más a fondo

      LINK: http://goo.gl/aGrLKc

      Por otra parte me extraña tu caso ya que por decirlo así tu blo cumple con los requisitos mínimos, Sin embargo quiero saber si ya creaste una cuenta de adsense ? tienes adsense con otra web o blog ? ingresa a adsense.com si no es así y registrate y registra este blog desde allí...

      Saludos estaré atento.

      Borrar
  5. Tengo una cuenta de Adsense que se esta intentando aprobar, mediante una cuenta de Youtube, apenas tiene 3 vídeos, pero espero que me la aprueben, de todas formas no se como agregar el Blog :( las políticas las he revisado todas y no encontré ninguna que pudiera incumplir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo Si aún se está intentando aprobar hay que esperar un tiempo razonable si es vez primera no se puede vincular con ningún sitio si no tiene una cuenta como mínimo aprobada por ip de equipo.... Ya que está prohibido tener dos cuentas de adsense por persona, Sólo que da que esperes que aprueben la cuenta y ya veremos...

      Estaré atento,

      Saludos,

      Borrar

ESTAMOS EN: