Programar en JAVA desde cero


Bienvenidos a este curso de Programación Orientada a Objetos Java,en este primer módulo empezaremos dando a conocer Java en un plano general, utilizando como entorno de desarrollo integrado Eclipse.

Java es el lenguaje de programación mas usado a nivel mundial el cual esta bajo posesión de la empresa Oracle. Su propósito general es orientado a objetos, crear programas que logren resolver problemas que se presentan en distintos ámbitos de la vida cotidiana.

Para trabajar con Java se necesita un entorno de desarrollo integrado, el cuál es Eclipse, puesto que presenta herramientas muy útiles en cuanto a la reducción de tiempo en el cuál se realizan los proyectos.

En los siguientes links podrán descargar Eclipse para el Sistema Operativo Windows de 32 y 64 bits


Eclipse Windows 32 bits : clic aquí para iniciar la descarga.

Eclipse Windows 64 bits : clic aquí para iniciar la descarga.

Para poder ejecutar Eclipse en tu PC, primero debes haber descargado y ejecutado tres archivos que son los complementos del programa. Todos los ejecutables son totalmente confiables ya que se descargan directamente de las páginas oficiales de Java y Oracle. Uno es Java, el segundo es el JDK (java development kit), y el tercero el JRE (java runtime environment).

Descarga gratuita software Java: clic aquí para iniciar la descarga.



Para los ejecutables JDK y JRE al ingresar al link primero damos clic en la opción Accept License Agreement, con lo cual aceptamos la licencia del ejecutable y escogemos el ejecutable dependiendo de los bits con los que trabaje nuestro sistema operativo.
Descarga gratuita software Java JDK: clic aquí para iniciar la descarga.


Descarga gratuita software Java JRE: clic aquí para iniciar la descarga.

En el caso del JRE aparecen la opción Windows x86, recordemos que Windows x86 bits es igual que Windows x32 bits.

Esto es todo por parte del primero Módulo, en el siguiente módulo presentaremos la interfaz de Eclipse y la creación del primer programa "Hola Mundo!".

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS EN: