martes, 13 de mayo de 2014

Distribución de Ubuntu-Linux para electrónicos - Fedora electronic Lab

Hablando de todo un poco es bueno enfocar en un tema que hace tiempo no tocaba la electrónica pero en base de los sistemas, siendo preciso les enseñaré un Sistema Operativo basado en una distribución de Ubuntu- Linux, la cual enfoca su máximo desarrollo para aquellos estudiantes de ingenierías y tecnologías en electrónica o aquellos curiosos fanáticos de lo mismo.


 Fedora Electronic LAB, es un laboratorio electrónico dedicado de lleno a la simulación, programación de PICS entre otras funciones


Además de favorecer la parte de programación, a la hora de instalar esta distribución no necesita compliques pues en unos 5 minutos ya la tendrán lista para usar, para lo que recomiendo es si usan windows descarguen vmware como emulador de sistemas operativos y dentro de él, ejecuten Fedora electronic lab.

Y su sencillez en la interfaz gráfica hace que sea amigable y fácil de ejecutar un programa de ejemplo puede el "calculador de resistencias":


Entre otras varias funciones que quizá a todo aquel que lo pruebe le sacará un buen partido; para descargarlo pueden:


Allí se visualiza diferentes descargar unas por torrent y otras directas yo les recomiendo por Torrent:


Al final quedará un .ISO en su equipo el cual deben correr como dije con anterioridad en una máquina virtual para tener dos sistemas operativos en un sólo disco dejando de principal Windows u otra SO.

Amigos, es todo en este post espero les guste esta Distro...

2 comentarios:

  1. Hola,

    Hace unas semanas saqué un script para adaptar Ubuntu 14.04 a las necesidades de un ingeniero electrónico.

    https://sites.google.com/site/ubuntuelab/

    Lo creé para el uso de mis alumnos.

    Saludos
    Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Francisco gracias por compartir nos interesa lo que has comentado y su gustas puedes enviarnos un correo detallandonos mejor el script que has desarrollado.....


      Saludos,

      Eliminar

SÍGUENOS EN: