Hacer mapas conceptuales en línea - on line (fácil y sencillo)


Suele suceder que en el colegio nos pidan hacer mapas conceptuales para enviar a nuestros profesores a sus correos o anexar en un trabajo de forma impresa o virtual, sin embargo a lo que muchos van es ¿Cómo hacer un mapa conceptual en el pc? sin mucho complique y mucha cosa hoy les mostraré un truco de un sitio web que nos brinda esta posibilidad sin tanto registro veamos: 

Hacer mapa conceptual On liine sin programas

Lo primero será ingresar al siguiente sitio:  bubbl.us 

Al ingresar lo primero que les saldrá será el sitio cargando esperamos y luego este será el panel allí dan clic en start Brainstorming e iniciamos el mapa como es común con su debido título:
 

2. Viendo donde dice estar Here será el título de nuestro mapa yo haré un breve mapa sobre este blog y sus categorías asínaré un título y luego si ven unas pequeñas ventanas a los lados es para desprender otro cuadro:


3. Si queremos desplegar de la parte "Sus categorías son" algunos globos para nuestro mapa damos clic en el recuadro blanco que va hacia abajo las veces que sean necesarias para escribir allí yo usaré 5 cuadros entonces son cinco clics:


4. Ahora este es mi mapa muy fácil, yo lo dejaré aquí, siguiendo el paso más importante ¿cómo guardaremos nuestro mapa ya terminado?, veamos:

PARA GUARDARLO COMO IMAGEN CON WINDOWS 7

-Vamos a Inicio escribimos recortes abrimos el programa hacemos el puro recorte del mapa al final lo guardamos en el escritorio como .jpg y estuvo.

GUARDARLO CON WINDOWS CUALQUIERA 

- En el teclado presionamos la tecla que está en la esquina derecha arriba con las letras "imp pnt" después de oprimirla vamos a Paint y damos clic derecho pegar, saldrá el pantallazo de nuestro mapa se recomienda recortar con Paint y guardar como imagen también.

PONERLO EN UN DOCUMENTO WORD O POWER POINT

- Debes primero hacer alguno de los pasos anteriores para que después lo insetes como una simple imagen en tu documento ¡fácil!


Y ya estuvo muy sencillo espero les guste para los que no lo saben también exponemos un breve tutorial sobre cómo hacer un crucígrama On line.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS EN: