Cómo poner o instalar una plantilla en blogger


Puede ser esta una explicación muy sencilla para algunos, pero, para otras personas puede ser de vital ayuda siendo así, opto por ayudar a quienes aún no saben pues nadie nace aprendido.

Instalar una Plantilla en blogger es algo relativamente fácil veamos que pasos debemos seguir:

1. Lo primero está en tener decidica la plantilla que queremos Instalar, si no sabes en nuestra categoría de PLANTILLAS puedes hallar alguna que te guste.

2. Luego de tener la plantilla que se descargó en un .rar la descomprimes y te quedará la plantilla.xml, se irá al escritorio de blogger de nuestro blog:


3. Después damos en Plantilla > Crear reestablecer/copia de seguridad:


4. En esa ventana que nos despliega daremos click en examinar y allí recordando que descomprimimos la plantilla subiremos el archivo que lleve la extensión .xml ya que son para las plantillas de Blogger.



5. Al tenerla cargada simplemente darás clic en Subir y tu plantilla está montada en tu blog y disponible para todo el que lea tu blog, espero les guste cualquier duda pueden comentar.

¿ Sigues con dudas y no entiendes claramente ?
Mira el vídeo...



Plantilla blogger

32 comentarios:

  1. wow super fácil, creí que teníamos que meternos con el HTML
    gracias!

    ResponderBorrar
  2. pregunta...tengo una plantilla en dreamweaver y hago estos pasos pero me manda errores...no se que hacer porque no dejar subirla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Warrior verás te marca error porque no estás trabajando con la estructura que tiene blogger, ni los parámetros que debemos colocar para poner un gadget en blogger modificar el header y por ejemplo senteciar condicionales, crearla es algo complicado pues así te falte un requisito para una plantilla en blogger te marcará error....

      Saludos,

      Borrar
  3. Hola, gracias por el aportaso, sabes como hacer para modificar la plantilla ante de ser publicado, poder cambiar algunas cosa? tengo una plantilla .xml pero ante de subirlo al blogger quiero cambiarle algo por q le falto algo más. sabes cómo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Verónica T Para lo que dices no se puede hacer con un editor simple o cualquiera antes de subirlo a tu blog oficial podrías crear uno por aparte subirla allí editarla y cuando esté lista la bajas nuevamnete y la recargas en el blog oficial seria lo más conveniente...

      Saludos,

      Borrar
    2. Hola kiero saber si desde un celular android puedo descargar la plantilla?

      Borrar
    3. Hola Miguel Herrera Si se puede pero entra a a blogger desde un navegador en el móvil tuyo y no por la aplicación de blogger allí ve y descargala de forma regular como en un computador.

      Saludos,

      Borrar
  4. Muchas gracias por la ayuda :)

    ResponderBorrar
  5. Respuestas
    1. Hola Ivan Felipe Moreno Es con gusto me agrada que te sirva este información..

      Saludos,

      Borrar
  6. megas gracias nadie nace sabiendo.... ni un ing. lo sabe todo XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Skala Soft Ya ves para alguno sirve hasta lo más sencillo.

      Saludos,

      Borrar
  7. podrias hacer un post de como añadir los links redes sociales e iconos? por favor!!

    ResponderBorrar
  8. Mil Gracias por la ayuda! nunca supe como cambiar la plantilla ahora lo se gracias a usted, gracias de nuevo y saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola NagusdeAcuario Es con gusto amigo me alegra que te sirva este tutorial.

      Saludos,

      Borrar
  9. Gracias Andrés por tu tiempo y ayuda con esta información. Exito y bendiciones para ti.

    ResponderBorrar
  10. Estimado Andrés, mi blog tiene muy buen posicionamiento, si yo modifico la plantilla de mi blog perdere mi posiconamiento en el buscador de google. Carlos Flores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos Veamos si con modificar te refieres a hacer algunos cambios no muy drásticos como agregar gadgets, mover bloques cambios de estructura bajo una misma plantilla la respuesta es no, no te afecta tu posicionamiento, pero, si cambias de plantilla en un 100% reemplazas por otra la respuesta es que tampoco jaja, sin embargo si tienes meta tags (meta etiquetas) en tu plantilla y no las pones en la nueva no te dará ese plus de ayuda en google (La verdad no es mucho lo que se pierde por quitarlas o perderlas) pero sí las puedes poner de nuevo no pasará nada.

      ¿Y qué si me afecta?

      Bien, si bien ya te dije que el cambio de plantilla no te afecta, pero, por ejemplo cambiar las URL de tus entradas sí, cambiar el nombre de tu blog es fatal si ya estás posicionado, claro eso depende del nombre tu blog se puede llamar motoxt.com y decides renombrarlo como emotoxt.com una e antes de todo no te matará mucho el posicionamiento pero si el cambio es muy drástico pues sí, si lo hará pero en un lapsus de tiempo de forma natural tu público y tráfico deberá recuperarse ya que el algoritmo de google tarda un poco en retomar los cambios drásticos hechos en un sitio.

      Espero te ayude,

      Saludos :)

      Borrar
  11. Hola Andrés. Cuando intento subir el archivo .xml, me dice: "Vaya, eso es un error (bX-70ur5u)". ¿Cuál podría ser el problema?

    ResponderBorrar
  12. Perdón, ya lo solucioné abriendo una ventana de incógnito. Gracias por el post.

    ResponderBorrar
  13. Hola! Tengo problemas al subir las plantillas que escojo, no la sube como debería ser, queda todo mal y nada parecido a la plantilla que escogí, la subí mal? por fa ayúdame !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra La estás subiendo bien no te preocupes lo que sucede es que los elementos de la plantilla en tu blog se desconfiguran algo que sucede frecuentemente.... Podrías repararlo acomdando los elementos trabajando el código de tu plantilla o simplemente cambiando de plantilla....

      Saludos,

      Borrar
  14. Muchisimas gracias por esto! Fuiste el que mejor me explicó como funciona esto de las plantillas, y lo mejor de todo es que me fonciono! Te agradezco de corazon, enserio.

    ResponderBorrar

ESTAMOS EN: