Código, Web y SEO

jueves, 30 de mayo de 2013

Cómo usar Outlook o nuevo Hotmail

Muchos de nosotros ya sabemos que Hotmail, una de las plataformas de correo electrónico más famosas del mundo y mas usadas ya hace un tiempo se renombró Outlook , pero, la cuestión es que al cambiar de nombre, también, cambia su funcionalidad y aparentemente nos ofrece un mejor servicio y mas plataformas de microsoft para usar, algunas realidades son:

- Outlook, en el correo no se usa @outlook.com se seguirá usando @hotmail.com.

- Para ingresar a la página vale hotmail.com y outlook.com, estas dos llevan al mismo.

- Sigue siendo posible enlazar con redes sociales como facebook y twitter.

Muy bien la pagina de login es esta fácil de reconocer y usar:




Luego de ingresar con tu correo la nueva portada de recepción de correo será así:




Ahora divide por colores las principales secciones de uso de outlook, veamos:



a) El recuadro amarillo es el menú de acceso a diferentes carpetas ya sean las que vienen por defecto tales como la de borradores, spam, eliminados, etc. fácil acceso.

b) El recuadro rojo es la bandeja de entrada donde llega los correos que no están clasificados por carpeta, porque, por ejemplo el correo de determinada persona se puede configurar para que llegue a determinada carpeta.

c) El recuadro negro es donde salen los cuerpos de texto de los mensajes es decir al dar clic en algún correo de el recuadro rojo este se abre en el negro.

d) El recuadro morado,es donde está el chat que usamos sólo si enlazamos nuestro correo con nuestra cuenta de facebook, la configuración y nuestro nombre en donde editamos nuestro perfil y se cierra sesión.

e) El óvalo negro pequeño, es para crear un nuevo correo.

f) El óvalo negro más grande es otro menú que nos lleva a otras aplicaciones y lugares tales como: 



- Correo: Es la misma plataforma de correo que ya vimos y estábamos tratando. 

- Contactos: Son todos los correos de contacto que tenemos en outlook veamos como es:


- Calendario: Es una opción que nos ofrece Outlook para organizar nuestras fechas y todo ello veamos:


- Skydrive: Esta es una nube donde cargamos todos nuestros archivos y accediendo desde cualquier computadora allí seguirán en la nube llamada SKYDRIVE, su método de uso es muy fácil:





Este nos ofrece la posibilidad de crear un documento o si lo prefieren cargar el documento desde nuestro equipo, un menú al lado izquierdo igual que el correo con carpetas de clasificación.

Bueno espero entiendan un poco esta ya nueva herramienta, traté de explicarla lo mejor que pude, espero les sirva hasta la próxima. 


viernes, 24 de mayo de 2013

Como hacer una lampara USB (leD-Linterna USB)

Para elaborar nuestra lámpara USB la cual tiene el sello bloggin red, porque, lo hicimos y probamos que funcionara así que comencemos, los implementos a usar serán:

- Cable de datos USB 
- Bombillo led azul o blanco
- Resistencia de 470 k
- Cautín y estaño
- Cortafríos
- Cinta aislate 
- Alambre dulce
- Gorro de brillo led


1. El paso número uno será coger nuestro cable de datos USB como vemos tiene dos plug es decir dos puertos de conexión dejaremos el plug macho y el otro lo cortamos:




2. Después miramos y el cable cortado contiene 4 cables en su interior de los cuales usaremos los de color rojo y negro los otros dos podemos cortarlos para más estética, el cable negro es tierra y el rojo es voltaje (V):



3. Ahora con nuestros led y nuestra resistencia, recuerden que la resistencia es de 470 k:



4.  Primero soldaremos la resistencia a la patica más corta del led, y el cable rojo (voltaje) a la patica más larga, entonces, nos queda una patica suelta la de la resistencia que se conectó a esa patica suelta se le suelda el cable de color negro, ya hecho lo probaremos conectándolo al puerto USB:


5.  Luego le ponemos a cada pata sección cinta aislante:





6. Con el alambre dulce arqueamos poco a poco como un espiral todo el cable partiendo por cualquiera de las dos puntas hasta llegar al otro extremo recomiendo que implementen dos o tres capas de alambre para aplicar a el cable:



7. Vamos enrollándolo poco a poco hasta terminar:








8. Luego de tenerlo enrollado y terminado como la imagen anterior este alambre le dará rigidez para que podamos mover la linterna, ahora le pondremos la base de brillo en la parte superior de donde va el led:






9. Por último ya terminada la lámpara USB sólo queda conectarla y darle un buen uso:


Espero les sirva este post para abrir su imaginación un poco pueden añadirle más cosas y pueden hacer una lámpara de mayor potencia de luz led si le añaden mas led en serie, hasta la próxima.

martes, 14 de mayo de 2013

Programa para hacer mapas conceptuales en Ubuntu 2016

No todo puede ser para usuarios de windows también estamos los que usamos otros SO como ubuntu linux o cualquier otro, y en este caso traigo un post que a muchos les servirá, en UBUNTU hay muchos programas todos con utilidades distintas, pero, a veces buscar uno con cierta función se hace un poco complejo como un programa que nos ayude con la elaboración de mapas conceptuales algunos los hay, pero, los encontramos en inglés o en otros idiomas así que el que yo les traigo es muy dinámico y fácil de manejar además de que viene en español y su instalación es relativamente fácil así que comencemos:

LINK DE DESCARGA: Clic aquí ( escojan su partición).

1. El programa se llama DIA el cual lo pueden buscar en el centro de software de Ubuntu escribiendo dia deberá salir algo similar a esto:



Como se ve escribe dia y me salió esos resultados escogeremos el segundo resultado el que tiene la D y unas añadiduras por dentro de la letra que dice editor de diagramas ese no lo instalara directamente, luego de instalarlo lo abriremos y así es el programa estructuralmente listo para trabajar:



Bueno espero puedan manejarlo fácilmente la verdad es muy fácil pero estaré haciendo para la próxima un post enseñando su manejo para que se familiaricen.

domingo, 12 de mayo de 2013

Imágenes GIF chistosas, graciosas, curiosas (FACEBOOK, TWITTER)

Bueno no todo puede ser estudio, programación y tutoriales también hay que darle vida a la sonrisa así que hoy les publico algunos GIFS Graciosos, curiosos ETC. espero les guste comencemos:



























































Bueno espero les divierta un poco tengo muchos GIF los iré colocando poco a poco ojalá pasen un buen rato hasta la próxima.

SÍGUENOS EN: