Programar en HTML desde cero


Iniciando un pequeño curso para aquellos curiosos interesados en el mundo del HTMLen Bloggin Red se decidió aportar una pequeña pestaña que lleve a algunos cursos básicos de programación entre otros, este será el primer modulo del curso de HTML iniciemos con conceptos básicos:

¿Qué es HTML ?

De HyperText Markup Language (Lenguaje de marcado de Hipertexto) Este lenguaje indica a los navegadores cómo deben mostrar el contenido de una página web.

Herramientas a usar durante el curso

- Bloc de notas. o (Sublime Text)
- Navegador web. 


INICIO, Lo primero que se debe comprender es que HTML se compone básicamente de "tags" o "etiquetas". Son palabras específicas que cumplen una función,  y estas etiquetas se sentencian entre los signos mayor que y menor que " y cierran con un /  " algunas de las etiquetas que se usan son:


NOTA: La parte de etiquetas se profundizará mas en el módulo 2.
Recordemos que toda etiqueta que se sentencie se debe cerrar por ejemplo al final se debe cerrar de la misma forma pero con un slash quedaría  

 Usando Bloc de notas: Bloc de notas será el programa que usaremos para programar lo que queremos en HTML se escribe todo normal con sus respectivas etiquetas y eso, lo único que se debe hacer correctamente es el momento de guardar el documento por dfault el programa nos guarda lo que hagamos en el formato .txt, pero, se usará otro formato el cual será nombredocumento.html 

Veamos:



 Luego damos archivo > Guardar como y ponemos el nombre del documento mas la extensión .hmtl: 


Y en donde lo tengan guardado les debe salir el logo del navegador que tenga como predeterminado puede ser firefox o Chrome:

Si dan doble clic sobre ese archivo se les debe ejecutar en el navegador y visualizar la interpretación de su código, para re editar su código si alguno no sabe se debe dar click derecho sobre el documento y luego abrir con "Bloc de Notas".



¿Aún con dudas que tal si pruebas mirando 
entonces este vídeo?
HTML desde cero Vídeo


Y esto es todo en este módulo. Nos vemos en el módulo 2.


  

4 comentarios:

  1. Gracias compa, no te desanimes y sigue con el curso hasta el final. (No se ven las etiquetas en donde pone; " algunas de las etiquetas que se usan son:. Al menos con el chrome).
    Saludos y comparto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que hay Zorrete muchas gracias por comentar es bueno tenerte de vuelta por estos lares ya corregí lo que me dijiste, si seguiré con el curso se que hay gente interesada y se darán sus pasaditas de vez en cuando :)

      Un abrazo,

      Borrar
  2. buen curso gracias por el aporte.

    ResponderBorrar

ESTAMOS EN: