Configuración básica WIFI Módem homestation Fiberhome HG110


A muchos usuarios de internet que posean este módem quizá les ha traído muchos líos la configuración y lo de las contraseñas aunque ya expliqué en un post anterior algunos puntos sobre los líos y las claves por defecto que da este módem cuando se reinicia para ir al post da clic aquí.

Bien en esta ocasión enseñaré como cambiar la contraseña de la red WIFI en el anterior post sobre este módem había un punto que explicaba como, pero, era de mas complique, este post será mucho más fácil además de que volveré a añadir las contraseñar necesarias en caso de que hubiesen formateado el módem, bien comencemos: 

Ingresaremos al siguiente link de defecto para configurar el módem http://192.168.1.1/html/gui/

Nos saldrá una página web de esta forma:


- Daremos click en el icono que está encerrado en azul, luego, nos despliega una ventana por encima de la web donde debemos ingresar la contraseña aclarando que la contraseña la establecen los empleados de Movistar en mi caso en Colombia, pero, como yo no la sabía reinicié el módem y la contraseña que se establece por defecto es "000ac2" o puede ser también "TelefonicaCol" pero, comúnmente es la primera:


- Luego de acceder nos saldrá esta ventana:

  1.  El cuadro rojo es la contraseña de la red wifi, sólo la cambiaremos por la que tengamos pensada y daremos en aceptar.
  2. El cuadro naranja es el nivel de seguridad de la contraseña que se desea colocar.
  3. El cuadro rosado es para establecer el nombre de la red wifi y mostrar si la red se hace visible o no aunque tengamos el wifi activado.
  4. El cuadro azul es para habilitar o des habilitar la señal y red wifi. 



Al finalizar toda la configuración daremos click en accept y estuvo la configuración.


12 comentarios:

  1. Amigo reinicie el modem debido a que cada nada se caia y ahora cambio el nombre y la pass del wifi... Ese no es en si el problema... Sucede que la velocidad es extremadamente lenta y no abre muchas paginas correctamente si pudieses ayudarme muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo cuando reinicias el modem este cambia el nombre por lo general queda como nombre TelefonicaWIFI y de contraseña queda TelefonicaCol suele suceder en muchos modems de esta clase, fíjate en llamar a tu operador pues el mío está igual que el tuyo y no he podido dar con la solución de eso así que tuve que llamarlos y citaron venir a mi casa para solucionar el problema saludos amigo :)

      Borrar
  2. Quisiera saber si existe alguna manera para bloquear el acceso a los ajustes del modem via wifi(que solo se pueda hacer por conexion cableada)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que tal amigo te comento los ajustes los hace quien tiene acceso con contraseña al sitio de configuración te recomiendo que para ese tipo de cosas uses sólo un equipo....

      Borrar
  3. Amigo, yo resetee el router, y efecticamente primero pasó lo de "Telefonicawifi", luego de nuevo cogió el nombre original, pero ahora no puedo entrar al router de ninguna manera, ninguna contraseña me sirve.
    Ni el número de cedula , ni TelefonicaCol, ni bandaancha09, ni 000ac2, ni admin, 1234 .. nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ray Bueno que raro que no te funcione la contraseña pero de que país eres ?? para saber bien que puede suceder... !!

      Borrar
  4. hola mi nombre es paola, despues de resetear logro ingresar pero no me deja modificar nada, cada vez que lo hago me saca del sistema. entro por la pag 192.168.1.1:8000

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOla anónimo el último comentario pertenece al año 2014 las probabilidades de que este método ya no arranque son muy altas...

      Lo siento y saludos,

      ;)

      Borrar

ESTAMOS EN: