Cambiar contraseña de administrador cuenta en Ubuntu 12.04


Se que para algunos internautas este post les parecerá algo sencillo, pero, como digo siempre habrá alguien que no sabe esto así que voy a explicar como cambiar rápidamente la contraseña o establecerla en el sistema operativo Ubuntu en su versión 12.04 aunque para otras es similar bueno comencemos:

  1. De la forma más rápida en la barra de la parte superior donde sale la hora los mensajes tu nombre de usuario sigue el botón de apagar, pero, nosotros daremos click sobre el nombre de usuario y saldrán todas las cuentas de usuario vamos a la última opción que dice "cuentas de usuario".
  2. Luego nos saldrá la ventana de configuración de usuarios 

2. Nos saldrá todo en cuanto a nuestra cuenta al lado derecho sale contraseña daremos click ahí y nos saldrá otra ventana emergente la cual llevará los campos para poner la antigua contraseña y reponer la nueva mas la confirmación:


3. Luego de hacer eso darán click en cambiar y listo estuvo fácil no ?, nos veremos en otros post hasta la próxima.



14 comentarios:

  1. que tal, soy nuevo cn est sistema operativo, quiero hacer lo que sta n el post pero n vez de que la contraseña sea los 5 puntitos sale Ninguno, como hago para cambiarle???
    gracias por tu respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos Andrés siginifica que tu cuenta de administrador no tiene contraseña y puedes colocarsela, sólo da click sobre ese espacio vacío frente a contraseña y pon tu password para tu cuenta en Ubuntu, saludos, si otra duda puedes comentar.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bueno no te entiendo muy bien por favor dejame una captura de pantalla subela a algún host y pon el link aquí para poder ayudarte !!

      Borrar
  3. sale lo mismo que tienes puesto en el post la misma imagen pero si te fijas en contraseña tienes ***** (5puntitos) y en vez de eso a mi me sale (la palabra) Ninguno..........

    http://4.bp.blogspot.com/-zGxuAuFXbEU/Ud7eysiTMqI/AAAAAAAACIQ/c1sJhWxSFnI/s1600/Captura+de+pantalla+de+2013-07-11+11:34:19.png

    me sale eso (obviamente cn mi usuario) pero al llenar todos los campos y darle a CAMBIAR me sale "contraseña actual incorrecta" y la tecla cambiar como opaca osea no deja cambiar.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno según como te entiendo es decir tu SO no tiene contraseña puesta entonces desbes confirmarla, es decir no te sale el contraseña actual porque no tienes, sólo te saldría poner contraseña y confirmar, vuelvo y digo según como te entiendo.

      Borrar
  4. Hola,mi problema es que me quité la contraseña de mi usuario,de manera que ahora en cuentas de usuario,en mi contraseña pone: Ninguno.Pero cuando voy a instalar algún programa,me pide una contraseña.Si lo dejo en blanco no acepta,si pongo la misma que pongo cuando me pide la clave para el deposito de claves de inicio de sesión,tampoco me funciona.(pero para desbloquear el deposito de claves de inicio de sesión,si que me acepta una contraseña).Gracias por anticipado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya te expliiqué en el comentario anterior que podría ser ! Espero lo hagas y mme digas si pudiste o no, estaré al tanto !! Saludos y feliz año !!!

      Borrar
  5. ya lo intente y no pude, el botón cambiar no se puede presionar y dice que hay que introducir la contraseña actual......y si pongo algo me sale contraseña actual incorrecta.......
    feliz año!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo se me hace muy raro, raro lo que me dices y dime estás seguro que es la cuenta de administrador ?? Desconozco ese tipo de problmas con Ubuntu !!!!

      Borrar
  6. hola hace poco instale el ubuntu 12.04 y cuando voy a instalar algo en el centro de sotware de ubuntu me pide una contraseña, y la cosa es que yo nunca le puse nada desde que lo instale, como ago para saber la contraseña de fabrica del ubuntu? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ruben Alvarez Desconozco sobre lo que me dices amigo la verdad no te tengo una solución precisa !!!!

      Borrar
  7. Hola, mi problema es que pongo mi contraseña actual, mi nueva contraseña y no pasa nada con el boton cambiar, sale gris, y bajo la contraseña dice que no es suficientemente buena. He intentado una contraseña con mayúsculas minúsculas números y nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Deborah Acevedo Es muy raro trata de cambiar la configuración por teclado y por otra parte usa símbolos (&%$#"%$*¨+) para la contraseña a ver que sucede...... !!!!

      Saludos,

      Borrar

ESTAMOS EN: