Código, Web y Blogs


Wallpapers de la Nascar CUP

Aventurado un poco me atrevo a traerles algunos Wallpapers de la NASCAR CUP disfrútenlos:












































Es todo espero les halla gustado !!!


Motívate a estudiar (Colegio - Universidad)

dedicado a todos mis compañeros de clase 11


MOTIVATE A ESTUDIAR



  1. Hay que crear hábitos que nos faciliten la tarea. dormir lo suficiente , ocho horas de un tirón. El buen tiempo, las ganas de final de curso que no llega, el cansancio... Siempre hay una razón para no ponernos a estudiar, para alargar el tiempo hasta que ya no podemos dilatarlo más porque los exámenes están a la vuelta de la esquina. 


1. Asocia el acto de estudiar con algo positivo.


- Estudia y después... una recompensa. Puede ser comida, o puede ser una llamada de teléfono al novio/a, puede ser un capítulo de tu serie preferida, o un paseo por la calle. Cuando se estudia a gusto se es más productivo.



2. Crea una rutina en tu vida 


- Si no tienes unos hábitos tendrás unos resultados irregulares. Tu cuerpo se vuelve más productivo cuando asume que hay unas horas destinadas al sueño, otras a las comidas, otras al ocio y otras al negocio (en este caso el tuyo son los estudios). con esto, la pereza que te da sentarte en la silla será menor.




3. En silencio, se piensa.


Cuando hinques los codos en la mesa no se tiene que oír ni el pensamiento de una mosca. Trabajamos con los sentidos, y aunque puedas llegar a desarrollar inmunidad al jaleo, lo mejor es que en ese momento disfrutes de escucharte. Debes ver el estudiar como algo que te está elevando intelectualmente. 

NOTA: Si te distraes con música es posible que tengas que leer dos veces lo que hubieras comprendido en una. 





4. La motivación es un porcentaje alto 


¿ Por qué lo haces? Lo haces porque para ti es importante o ¿lo haces porque alguien te obligó a hacerlo ? si alguien te dijo que tenías que hacerlo y no te motiva seguir, piensa que a lo mejor estás optando por una profesión que no se ajusta a ti. Si tu "mamá" quiere que seas médico, pero tú quieres ser Ingeniero, entonces piensa en estudiar alguna Ingeniería. De cualquier modo, debemos estudiar lo que amemos hacer pues será para toda la vida.




5. Aprovecha bien el tiempo 


- Deja que te sobre para otras cosas. Cuando haces las cosas bien no tendrás que hacerlas dos veces. Trata de organizar tu tiempo de estudio. Si no te funciona bien la agenda porque trabajas y tienes turnos rotativos, plantéate hacerlo con cursos online a distancia. Es tan importante que te concentres como que abandones la luz del flexo y salgas a divertirte.




6. No dudes y pregunta.


Cuando tienes una duda debes preguntar cuanto antes. Ponte en contacto con el tutor, con el profesor o con algún compañero que te de las claves de aquello que no has conseguido descifrar. Pasa a otro tema mientras lo resuelves, pero no lo pierdas en el tiempo: pregunta, avanza, resuelve, sigue...




7. Estudia en el momento del día adecuado 


No es bueno estudiar en la última hora del día, pues tu cuerpo está exhausto del ritmo diario. Tampoco es bueno levantarse y sentarse en la silla mientras te quitas las legañas. No es bueno estudiar después de comer, pues te da sueño y la sangre se va toda al estómago para hacer la digestión. ¿Entonces cuando? 

NOTA: No es bueno estudiar a última hora del día con el cansancio de la jornada. Puedes estudiar durante la mañana, pero si has madrugado y has hecho algo de ejercicio, tu cuerpo se encontrará activo. Dar el salto de la cama al libro no es bueno, pues tu cerebro necesita ponerse en marcha. Lo mismo si después de comer tienes sueño, una breve siesta de 20 minutos y a estudiar. Hacerlo por a noche es un tema más complicado, pero en ese caso se recomienda que te acuestes temprano y lo hagas el día siguiente.





8. Duerme lo suficiente


- Relacionado con los puntos 2 y 7, tanto para encontrar el momento adecuado, como para establecer una rutina, es indispensable que se encuentre en forma. Para ello, hay que dormir lo suficiente. Lo habitual son 8 horas de un tirón.





9. Lee mucho "quien lee sabe"


Con el hábito de leer aumentarás, tu capacidad de entender las ideas, estimularás tu imaginación y eso acelerará tu capacidad de comprender conceptos. 




10. Ten vía de escape creativa: Dibuja, escribe, baila, juega, pasea etc. 


Estudiar algo mecánicamente tiene un precio intelectual bastante elevado. Si quieres que tu mente se libere, puedes realizar una pausa cada 45 - 50 minutos y desconectar. Las actividades creativas le dejaran a tu mente soltar un poco del cansancio de ordenar ideas. Hacer alguna actividad lúdica o que nos guste y nos libere sería bueno.



Ahora que lo sabes ya no tienes excusa, recuerda, que tu mismo eres el dueño  de tus acciones.

Y esto es todo compitas !!! 

ESTAMOS EN: