martes, 23 de octubre de 2012

Sencilla paginación para blogger un paso

Hoy les traigo un método de paginación muy fácil de implementar en nuestro blog, aquí una imagen de como es la paginación su estilo:


Esta completamente en español, para añadir la paginación a sus blogs solo deben ir y pegar en un elemento HTML/Javascript lo siguiente:


e="text-align: justify;">
<style type="text/css">#blog-pager{font-size:normal;padding:10px 0;clear:both;} .showpageArea{font-family:verdana,arial,helvetica;color:#000;font-size:11px;margin:10px} .showpageArea a{color:#000;text-shadow:0 1px 2px #fff;font-weight:700} .showpageNum a{padding:3px 8px;margin:0 4px;text-decoration:none;border:1px solid #999;-webkit-border-radius:3px;-moz-border-radius:3px;background:#ddd url(http://4.bp.blogspot.com/_McxL-_3YYuM/TBG_a0U9fJI/AAAAAAAAAAU/qcqAF8aqWME/s1600/wp1.jpg) 0 -50px repeat-x} .showpageNum a:hover{border:1px solid #888;background:#ccc url(http://4.bp.blogspot.com/_McxL-_3YYuM/TBG_a0U9fJI/AAAAAAAAAAU/qcqAF8aqWME/s1600/wp1.jpg) 0 -25px repeat-x} .showpageOf{margin:0 4px 0 0} .showpagePoint{color:#fff;text-shadow:0 1px 2px #333;padding:3px 8px;margin:2px;font-weight:700;-webkit-border-radius:3px;-moz-border-radius:3px;border:1px solid #999;background:#666 url(http://4.bp.blogspot.com/_McxL-_3YYuM/TBG_a0U9fJI/AAAAAAAAAAU/qcqAF8aqWME/s1600/wp1.jpg) 0 0 repeat-x;text-decoration:none}</style> <script style='text/javascript'> var numshowpage=7; var postperpage =6; var upPageWord="Anterior"; var downPageWord="Siguiente"; var home_page="/"; var urlactivepage=location.href; </script> <script style='text/javascript' src='http://dl.dropbox.com/u/35784805/Mil%20Trucos%20Blogger/paginacionbloggermtb.js'></script>
Tomando en cuenta el comentario que ha hecho un usuario el número siete que está en color ROJO hace referencia a la cantidad de entradas que salen por página y que colocaste en la configuración de blogger si no sabes que cantidad de entradas colocaste ve a los siguientes puntos:

>Configuración > Entradas y comentarios > Entradas > Mostrar un máximo de # de entradas

Donde está el # indicarás el números de entradas por lo general son 10 pero puedes poner el que quieras ahora ese número debes ponerlo en reemplazo de el 7 color verde para que el código funcione mejor.

Listo sólo guardamos y ya estuvo todo.

28 comentarios:

  1. De donde lo sacaste? , te falta algo

    ResponderEliminar
  2. Pero no se adapta a las entradas que uno tiene especificadas en su blog. Yo por ejemplo, tengo que muestre 12 entradas en la página de inicio. Con este método tuyo, muestra las 12 pero tiene un apartado '2' donde muestra algunas de las nateriores repetidas; y un apartado '3' con otras repetidas... Algo falla, creo.
    En mi caso tengo publicados 20 posts, así que debería aparecer 2 páginas, en la primera 12 posts, y en la segunda los 8 restantes ¿no?; bien, pues aparecen nada menos que 4 páginas como dije al principio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí !! Gracias por comentar corregiré el post !!

      Eliminar
  3. Bueno, he estado investigando, y el problema viene porque en el apartado del código que pone: var numshowpage=7; hay que colocar exactamente el número de entradas que le tienes establecido a tu blog. De esta forma si concuerdan bien.
    ( Lo puedes ver funcionando en mi blog: http://joomla3plus.blogspot.com.es )

    Si te parece poner una aclaración para tus visitantes..
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sí no lo había notado respeto y me ajusto a tu punto renovaré el post gracias :) por tu comentario :)

      Eliminar
    2. Bueno, han pasado varias semanas y no veo que hayas modificado el post para tus usuarios... Pero enfín, haz lo que te parezca...

      Eliminar
  4. No lo corrigió por que no sabe como hacerlo, esta paginación la saco de "Mil trucos Blogger" no se como hiciste para posicionar tan bien esta entrada copiando el contenido. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo saqué de allá y si lo puedo corregir :) de aquí a dos días lo hago quien hizo esta entrada fue el otro Autor de este blog José Lozano el no sabe corregirlo pero yo si puedo :) Suerte también !!

      Eliminar
    2. Ya estuve lo corregí pues con las recomendaciones que ustedes han dado !!

      Eliminar
  5. Habria alguna posibilidad de hacer que esta paginacion estuviese oculta en la pagina principal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO SON CONDICIONALES MIRA:

      http://blogginred.blogspot.com/2013/04/condicionales-en-blogger.html

      COMO EL CÓDIGO DE ESTA PAGINACIÓN SE INCLUYE EN UN GADGET ENTONCES BUSCA ESTE GADGET EN EL CÓDIGO INTERNO DE TU BLOG AGREGA LA CONDICIONAL NECESARIA QUE CUMPLIRÁ TUS RAZONES SUERTES !!

      Eliminar
  6. Les dejo un ejemplo de como a quedado mi sitio web con ese codigo
    http://tratamientoscolonirritable.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola vaya, pinché y pinché en un buen de links ke nomás no me funcionaban los códigos para paginar mi blog, hasta ke encuentro ésta paginación ke si funciona, ya lo puse en mi blog y si me anda bien, gracias por este gadget, excelente aportación, está genial y por supuesto te seguiré en twitter,

    cheken mi blog: http://chundalink.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estás que bueno :) Me alegra que te haya funcionado :) ya vi tu blog y te quedó muy bien ! :)

      Eliminar
  8. Cómo puedo cambiarle el color a la fuente y al fondo de los cuadritos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Le Troupé el fondo de todo lo cambias buscando esta línea en el código:

      background:#ddd url(http://4.bp.blogspot.com/_McxL-_3YYuM/TBG_a0U9fJI/AAAAAAAAAAU/qcqAF8aqWME/s1600/wp1.jpg)

      La URL de la imagen es el fondo...

      Para el color en cualquiera que sea que tu quieras, puedes buscar esta parte y modificarlo a tu gusto...

      color:#000

      Saludos,

      Eliminar
  9. Hola otra vez, sabes que esta paginación funcionaba perfectamente cuando mi blog era un subdominio de blogger, ahora que compré el dominio no funciona ¿A qué se debe esto? Y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Le Troupé Bien muy bien bueno lo que me mencionas es raro a decir verdad no me ha pasado con dominio alguno, por eso quedo en duda pero me gustaría entonces saber, hace cuánto incorporaste por última vez este scrip en un blog alojado con blogspot de dirección y no con un dominio pues puede que el script falle y ya no esté disponible....

      Aunque en estos momentos no tengo como corroborar...

      Saludos,

      Eliminar
  10. El script lo agregué hace unas tres semanas y dejó de aparecer hoy, cundo le cambié el dominio. :( volvieron a aparecer "página principal" y "entradas antiguas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Le Troupé Lo he probado en varios blogs míos :( por razones que desconozco no me sale en algunos no puedo dar con una solución exacta ya que tampoco puedo editar el script pienso que se fue el enlace ¿dime? tienes alguna dirección de blog donde pueda ver que te esté funcionando ?

      Saludos,

      Eliminar
  11. No, tendría que quitarle el dominio para que funcione :( mi blog es www.letroupeblog, por si sirve de algo. Gracias igual por responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :( No, no sabría como ayudarte con ese problema la verdad es algo nuevo con este post en cuanto a un problema ¡Jaja! vamos a ver pensaré que puede ser mientras trataré de mirar otros scripts :) que cumplan la misma función.

      Saludos,

      Eliminar
  12. No funciona este script no, en mi blog no aparece. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en los próximos días estaré actualizando el SCRIPT ya que quien hizo el post no es autor ya así que investigaré un poco.

      Saludos,

      Eliminar

SÍGUENOS EN: