Globos de diálogo en photoshop (cómics)


Este post va dedicado  a un compadre que me ha planteado su duda de como insertar un globo de dialogo en photoshop y luego, lógico, insertar dentro de el un texto, para hacerlo haremos lo siguiente:

Estando en Photoshop, ahora, pasamos la caricatura o imagen a la cual le insertaremos el globo, yo escogeré esta la sola imagen de la caricatura o lo que sea:


Listo, ya tengo la imagen ahora buscaré algunos globos de diálogo en internet, mientras les pongo algunos que me gustaron por si los quieren:



Continuando, una vez tienen su globo de diálogo recuerden que debe estar la imagen del globo en formato PNG, vamos a arrastrarlo encima de la imagen que tenemos en photoshop o podemos ir a archivo > colocar > y pones la imagen te saldrá algo así:


Como ven en la imagen anterior tengo listo mi globo lo escogí blanco, ustedes escogen el suyo a su gusto, ahora acomodaré un poco el globo ajustando su tamaño:


EN la imagen anterior mi cuadro ya está acomodado pero, ahora debo insertar otro en el cual la mujer dice algo entonces aplico el mismo proceso que utilizamos para el anterior ( Arrastrar el globo ó ir a archivo > colocar > y ponemos la imagen la acomodamos y listo):


Muy bien ahora queda agregar el texto, entonces, vamos ha la herramienta texto:


Listo ahora escribimos lo que necesitamos en cada globo se hará lo mismo y se va ajustando el texto recuerden que arriba tienen la barra de herramientas para solo texto por si quieren modificar color, tamaño, estilo, fuente etc.


Y listo ya tengo realizada mi caricatura, sólo queda guardar la imagen recuerden lo el formato .jpg y ya:

jajaja si lo sé muy cruel mi viñeta..pero, no se me ocurría más
ESPERO LES SIRVA MI POST RECUERDEN VISITAR NUESTRA SECCIÓN DE PHOTOSHOP 

4 comentarios:

  1. Jejej bueno no le va muy bien al de la viñeta.
    Pues muchas gracias Don Tico, entendido perfectamente. Ademas te esmeraste a conciencia, lo menos 100 o 104 globos de dialogo distintos entran en la descarga que pones. Por cierto que no sabía que era el botón , muy practico el botoncito si señor.
    Saluditos y gracias por el post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ok zorrete me alegra que hallas entendido mi post :) si jajaja al de la viñeta no le fue muy bien jajaja

      Borrar
  2. Vaya puse el nombre del botón entre corchetes y no salio. Me refería al botón "colocar", no sabía para que servia, ahora ya lo se.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si o puedes arrastrar la imagen a la imagen o cómic o ir a colocar yo lo uso constantemente jajajaja photoshop una buena herramienta ;)

      Borrar

ESTAMOS EN: