domingo, 9 de septiembre de 2012

creadores de grandes sitios en internet (google, yahoo, apple, amazon etc).

A continuación en este post un poco especial te mostraré los más grandes y famosos sitios de internet y sus creadores desde empresas tecnológicas hasta páginas webs que muchos internautas usan comencemos:

Creador de Mercado libre 


En marzo de 1999, mientras Marcos Galperín terminaba su MBA en la Universidad de Stanford escribió el plan de negocios de MercadoLibre. Una vez terminado el MBA, se dedicó a conformar la compañía que fue presentada en sociedad el 2 de agosto de 1999 y que rápidamente se expandió a los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.


Creador de Ebay


eBay fue fundada en 1995 por Pierre Omidyar en San José, California; el primer artículo vendido fue un puntero láser inservible, por un precio de 14,83 dólares. Asombrado, Omidyar contactó con el ganador de la subasta con el fin de averiguar si, realmente, éste entendía lo que había comprado. La respuesta fue más asombrosa aún: «Me gusta coleccionar punteros láser inservibles». 


Creador de twitter


Twitter es es una red social basada en el microblogging, con sede en San Francisco (California), con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.9 Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.1 Ha sido apodado como el "SMS de Internet".10 


Creador de FACEBOOK

 
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. 


Creador de Winamp 


Justin Frankel 
Frankel nació en 1978 y creció en Sedona, Arizona. Su padre, Charles, fue un abogado, y su madre trabajaba como parte temne conductor de entrega de correo y en una tienda de alimentos saludables. 



Creador de MySpace


Tom Anderson 
Thomas "Tom" Anderson es el Presidente de la redes sociales sitio web, MySpace. Él es una de las personas identificadas como uno de los fundadores del sitio, junto con el CEO . Desde recién creada MySpace Tom cuentas incluyen por defecto como un "amigo", que se ha dado a conocer como la cara de MySpace. As of September 3, 2008, A partir del 3 de septiembre de 2008, Tom tiene más de 240 millones de "amigos", un número que aumenta constantemente debido a las nuevas cuentas de MySpace están creando. 



Creador de You tube



Steve Chen y Chad Curley 
Steve Chen, nacido en agosto de 1978 en Taiwán, es el co-fundador y director técnico de YouTube, sitio web donde se comparten vídeos

Chen creció en Taiwán hasta la edad de 15 años, cuando su familia emigro a los Estados Unidos. Se graduó en el John Hersey High School, asistió al Illinois Math and Science Academy y a la Universidad del mismo estado en Urbana-Champaign. Trabajó como empleado en PayPal, donde conoció a Chad Hurley y Jawed Karim. Los tres fundaron YouTube en 2005. 

El 16 de octubre de 2006, Steven Chen y Chad Hurley vendieron YouTube a Google por 1650 millones de dólares. 

Chen trabajo desde muy joven también para Facebook, hasta que dejó la compañía para el lanzamiento de YouTube
En Junio de 2006, Chen fue nombrado por Business 2.0 como uno de los "The 50 people who matter now" en negocios. En Agosto de 2006 comentó a la Reuters news agency que creía que en 18 meses YouTube contendría todos los vídeos musicales jamás creados ("have every music video ever created" 
Chen y Hurley vendieron YouTube a Google, Inc.a cambio de acciones valuadas en 1.650 millones de dolares el 16 de Octubre de 2006. 
Chen recibió por ello 625,366 acciones de Google y 68,721 adicionales como señal de la compra. Las acciones de Google que recibió están valoradas en 326 millones $ a fecha de 7de febrero de 2007, cerrando con un valor de $470.01 cada una.



Creador de Kazaa y Skype


Niklas Zennström 
Niklas Zennström (nacido en 1966) es un sueco empresario. He first gained fame as the co-founder of the KaZaA peer-to-peer file sharing network. En primer lugar, la fama adquirida como la co-fundador de la KaZaA peer-to-peer para compartir archivos de red. After selling KaZaA he and his KaZaA-founding partner Janus Friis created Skype peer-to-peer internet telephony network. Después de la venta de KaZaA él y su KaZaA-socio fundador Janus Friis crearon Skype peer-to-peer en Internet red de telefonía. He is currently working on Joost , an interactive software for distributing TV shows and other forms of video over the Web. Actualmente está trabajando en Joost, un software interactivo para la distribución de programas de televisión y otras formas de vídeo sobre la Web. 


He has dual degrees in Business Administration (BSc) and Engineering Physics (MSc) from Uppsala University in Sweden . Él tiene doble grado en Administración de Empresas (BSc) y de Ingeniería Física (MSc) de la Universidad de Uppsala en Suecia. He spent his final year at University of Michigan, Ann Arbor , USA. Pasó su último año en la Universidad de Michigan, Ann Arbor, EE.UU 



Creadores de Google Inc. 


Larry Page Sergey Brin Hubert Chang 
Page nace en East Lansing, Michigan (EE.UU.), hijo de Dr. Carl Victor Page, profesor de ciencias informáticas e inteligencia artificial de la Universidad estatal de Michigan[3] y de Gloria Page, profesora de programación de ordenadores, también en la Universidad de Michigan. 


La pasión de Page por los ordenadores empezó a los seis años y siguiendo los pasos académicos de su padre, se matricula en la East Lansing High School. Después, Page se gradúa con honores en la Universidad estatal de Michigan, donde obtiene una licenciatura en Ciencias de la Computación. Durante su estancia en Ann Arbor, Page ejerció de presidente de la sociedad honorífica Eta Kappa Nu de la universidad y construyó una tabla trazadora y una impresora de inyección programables a partir de piezas de Lego. 



Posteriormente, hace un programa de doctorado en Ciencias informáticas en la Universidad de Stanford. Según su página personal, actualmente archivada, su oficina estaba en edificio Gates Computer Science Building. 



Page consiguió el doctorado en Stanford después de obtener el máster. El instituto de empresa le concedió un master honorífico en Administración de empresas y fue el primero en recibir el premio Alumni society recent engineering graduate de la Universidad de Michigan. 



Creador de Linux


Linus Benedict Torvalds (nacido el 28 de diciembre de 1969 en Helsinki), es un ingeniero de software finlandés; es más conocido por desarrollar la primera versión del núcleo (kernel) del sistema operativo GNU/Linux, basándose en la implementación de las herramientas, los compiladores y las utilidades desarrollados por el proyecto GNU. Actualmente Torvalds es responsable de la coordinación del proyecto. Pertenece a la comunidad hablante de sueco de Finlandia (que también es oficial y hablado por aproximadamente el 6% de la población). 


Creadores de Yahoo !

Jerry Yang y David Filo 


fundador de Yahoo!. No puede hablarse de Jerry Yang sin mencionar a David Filo, juntos forman una de las parejas más famosas de la historia de la informática. Cuenta la leyenda que, cuando ambos eran estudiantes de Stanford, se encerraron en una caravana con dos ordenadores y sacos de dormir a hacer un listado de las webs más interesantes de la Red. El producto resultó tan interesante que sus compañeros de universidad empezaron a usarlo y difundirlo. De ahí a crear su propia empresa solo había un paso. Yahoo! resultó un éxito inmediato, y convirtió a sus creadores en los primeros miembros de la generación X que se han hecho multimillonarios (más de 155.000 millones de pesetas). Pese a ver flotar tanto dinero a su alrededor, Yang y Filo no han perdido el sentido común ni la modestia. Creen que buena parte de su éxito se debe a la suerte de elegir un nombre tan tonto como Yahoo!. Trabajan a su aire y su estilo de vida apenas ha cambiado. 



Creador de MySQL


Brian Aker, nacido el 4 de agosto de 1972 en Lexington, Kentucky, EE.UU. es una fuente abierta de hackers que ha trabajado en diversos módulos de Apache, el Slash sistema, y numerosos motores de almacenamiento para la base de datos MySQL. Aker is now the Director of Architecture at MySQL AB . Aker es ahora el Director de Arquitectura de MySQL AB. 


Fundador de APPLE


Steve Jobs 
un mito en Apple. Steve Jobs ha vuelto hace dos años a Apple, la empresa que fundó en 1976. Su regreso parece sacado de un guión de una película de acción: en el momento más crítico, cuando todo parece perdido, llega el héroe y salva a su empresa. Jobs ha jugado este papel de Indiana Jones, sacando nuevos productos que han devuelto la esperanza a los seguidores de Macintosh. Tenaz y liberal a ultranza, Jobs ha estado siempre convencido de ser "un revolucionario cultural". Su fuerte temperamento no se ha dulcificado con la edad y sigue siendo un maniático de los detalle . Eso sí, ahora pide consejos y escucha a los que le rodean. Se ha convertido en un hombre de negocios más eficaz y puede volver a marcar la pauta de la industria. 



Creador de Taringa 


Fernando Sanz 
Taringa! es una comunidad virtual de origen argentino adquirida en noviembre de 2006 por los hermanos Botbol (Matías y Hernán) y Alberto Nakayama. En Taringa! los usuarios pueden compartir todo tipo de información por medio de mensajes. Este sitio tiene una funcionalidad del tipo colaborativo. 

Como en Taringa! no se permite la publicación de material adulto, se creó un sitio gemelo de similar apariencia de nombre Poringa!, en el cual los usuarios pueden publicar este tipo de contenido. Si bien Poringa! es un sitio totalmente aparte, su personal es el mismo que en Taringa! 

La fama de ambos sitios se ha acrecentado en gran parte gracias a su reiterada aparición en internet por diversos temas, por citar el encuentro de un chico con la familia de su padre, después de 25 años en menos de 24 horas, o el origen del vídeo intimo de Wanda Nara en Poringa!, una famosa modelo argentina, cuyo post tuvo más de 2 millones de visitas y repercutió en televisión, diarios, y revistas de distribución masiva en la argentina y algunos países limítrofes. De acuerdo a la publicación MinutoUno, es en la actualidad uno de los sitios de internet argentinos más visitado por los internautas.

2 comentarios:

SÍGUENOS EN: