Cómo hacer un vídeo en Windows Movie Maker


Bueno...hace poco publiqué un post para que descargaran Windows Movie Maker  que es un programa editor de vídeo diseñado para Windows personalmente muy bueno...Hoy les quiero enseñar como se usa este editor la verdad es muy fácil toso es un mecanismo.. bueno comencemos:  

1. Lo primero y lógico es tener instalado Windows Movie Maker puedes pasarte por este post.

2. Lo instalamos y posteriormente lo abrimos y saldrá algo así:


Bueno siempre será así, ahora,  comencemos con un vídeo sencillo pero primero explicaré las funciones en donde dice 1 Capturar vídeo abajo dice las siguientes opciones:

- Importar imágenes, audio o vídeo... lógicamente si quieren crear un vídeo con imágenes y una canción entonces sólo pasen las imágenes y el audio dan clic allí y al pasar lo necesario les debe quedar en el espacio blanco que hay al lado:

Bueno ahora Teniendo la base del vídeo lista sólo queda arrastrar el audio primero que todo a la barra de movimiento se aconseja ponerla en el tiempo e intervalo 0:00 para que arranque a la par que las imágenes: 

 Ahora puesto el audio Pondremos las imágenes para ello podemos ponerla en diferentes barras de movimiento para pasar a la segunda barra den clic donde dice mostrar guión gráfico:



Ahora esa es la segunda barra si quieren ir al audio para ajustarlo sólo den clic en donde está lo encerrado en tinta azul en la gráfica anterior.. Bueno ahora sólo arrastra las imágenes a los espacios en blanco que se ven arriba el orden como ustedes lo quieran igual que queden así:

Sencillo hasta ahora parece largo pero me gusta todo bien explicado =).. Continuemos Realizado esto aquí llevaríamos el 60% del vídeo realizado sólo queda agregar efectos en donde.. bueno dan clic donde dice ver transiciones de vídeo: allí les saldrá las distintas transiciones:

Como las colocan bueno sólo las deben arrastrar a un recuadro vacío que hay entre imagen y otra:
 Como ven sólo arrastre la transición a donde se indica con una raya horizontal azul y listo en el reproductor que trae el programa van visualizando su vídeo pueden añadir títulos y créditos es hay mismo dice añadir titulo y créditos a la película.

PASO FINAL TRANSFORMAR PROYECTO A VIDEO: 


Sólo vayan a donde dice guardar en el equipo y nombran la película seleccionan el destino a donde quieran guardarlo y dan siguiente esperan y aceptan y listo.

Aquí mi película o vídeo muy sencillito el mismo que lo tome en los ejemplos de este post para que vean lo fácil que es:

4 comentarios:

  1. ¡Ah! Pues muy bien explicado. No sabia yo que este cacharrito hacia estas cosas y mira que lo tengo hace tiempo, incluso estaba buscando algo para subir vídeos presentación a mi cuenta de YouTube y así poder incrustarlos en mi blog. El audio muy potente por cierto.
    Saluditos y gracias por el tuto Don Tico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA Gracias me alegra que hubieses entendido osea hice un buen tutorial Espero le saques un buen provecho pues te puede servir para tu blog !!! Saludos No olvides REcomendarnos ;)

      Borrar
    2. Siempre lo hago Don Tico, además siempre comparto publico en el g+
      Saluditos.
      Ps: Tengo un problemilla con el Adobe Photoshop, ter dejo un comentario en ese post.
      Ps(2): Oye Tico no podría quitar el captcha este, es que es muy incomodo para dejar comentarios.

      Borrar
    3. OK Dejame configuro esto del catchap haber si se puede :)

      Borrar

ESTAMOS EN: