Como evitar que hackeen mi cuenta de Facebook


  Muchos buscan como hackear cuentas de facebook, bueno algunos lo hacen con fines personales otros para ganar dinero cobrando sus "chichipatadas"...en fin hoy quiero  darles algunos tips para que refuerzen la seguridad de su cuenta de facebook y le pongan más sentido común a lo que ven y lo que clickean:

1.  Lo más lógico reforzar nuestra cuenta con una buena contraseña lo aconsejable es una combinación de letras, números y caracteres Ej:  54b78a95/   Como ven esa contraseña es mucho más fuerte que por ejemplo  soydeportistadecorazon... Pues Resulta que la primera lleva una serie de fuertes combinados mientras que la segunda solo son letras.



2. No caigas en "pishing" (fraude en internet)  Así es hay muchos ejemplos de pishing este método no solo es con facebook..se puede hacer con cualquier web pues se trata de duplicarla o ingeniar algo parecido teniendo como objetivo que el usuario caiga y ponga sus datos de login en dicha web creyendo que es la oficial o verdadera veamos algunos ejemplos:


Aquí pide que por favor ingreses tu user y tu pass bueno todo se sabe mirando el link  de la pagina así mismo se determina si es pishing o no.

Aquí está más que claro que es pishing....porque el link de facebook es https://www.facebook.com y este con acces.com es erróneo así que la clave está en los links mucho ojo:


3.  Agrega dos o más direcciones de correo en facebook...pues así tienes más posibilidades de salvar tu cuenta ¿Cómo lo haces? Bueno en tu cuenta de facebook vas Configuración de la cuenta y darán donde dice Correo Electrónico allí colocan un correo alternativo recuerda después de introducirlo deberás abrir dicho correo y validar el correo en tu facebook:



4. Este ya es un poco más exigente por así decirlo, pero, la verdad reduce mucho la probabilidad de que hagan maldades con tu cuenta de facebook pues el atacante puede obtener tu clave de facebook y todo, pero, la hora de la verdad esta después de otro código vía mensaje de texto que te pedirá es decir muy bueno pero cansa mucho:



5. Tener cuidado con los Keyloggers..¿qué son?...Bueno son por decirlo así software que se instala por otra persona para espiar todo lo que tecleas en el equipo en el cual trabajes Ejemplo:
Se ve claramente como este keylogger registra todo lo tecleado todo es todo pero esto pasa más que todo en servicios de internet público (cybers) Así que te recomiendo escribas por lo menos tu contraseña y correo usando el teclado virtual que trae Windows puesto que este no lo registra el keylogger...de tal modo hay un poco de seguridad.


7. Ten cuidado con los links que te envían por chat A veces No es esa persona quien los envía sino que es spam Y ese spam puede traer alguna consecuencia si lo abres todo es relativo por quien lo hubiése creado. EN TODO CASO MUY PENDIENTE.




ESTO ES LO BÁSICO A TENER EN CUENTA SI ERES DE AQUELLOS AFICIONADOS A LAS REDES SOCIALES

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS EN: