viernes, 29 de junio de 2012

Seguridad Para nuestro Pc


Muchas veces nos encontramos fuera de nuestra casa con nuestro ordenador portátil. Esta situación hace que nos veamos obligados a tirar de redes wifi abiertas si queremos navegar por Internet. Pero ahí entra un gran dilema porque el conectarse a redes abiertas en las que entra cualquiera conlleva que todos nuestros movimientos a través de la red pueden ser seguidos. Por eso hoy os venimos a hablar de CyberGhost, una estupenda aplicación para Windows que nos va a permitir navegar por Internet de forma privada y además sin pagar nada.
Las redes privadas virtuales, más conocidas como VPN son un recurso que utilizan mucho las empresas para que sus trabajadores puedan realizar conexiones remotas seguras, pero también cualquier usuario de a pie las puede usar y sobre todo si es un usuario que está todo el día conectándose desde cualquier red que no es la suya particular.
Normalmente el hacer uso de una VPN requiere hacer un pago mensual, aunque cierto es que hay algunos que ofrecen servicios gratuitos pero limitados. CyberGhost, tiene de la misma forma varios servicios pero el que nos llama la atención es su versión gratuita ya que nos va a permitir que no tengamos ningún gasto a la hora de navegar por Internet mediante una VPN.

Y si pensáis que utilizar CyberGhost requiere estudiar una Ingeniería, Master y Doctorado, estáis muy equivocados porque no hay que hacer ninguna configuración especial ni nada raro. Los pasos a seguir son los siguientes:
  • Descarga CyberGhost desde Su web Oficial  http://cyberghostvpn.com/
  • Una vez descargada ejecutar el fichero (evidente, no? :P ) y seguir las instrucciones de instalación.
  • una ves ya lo hallas instalado Crea tu cuenta, y activala desde tu correo.
  • Una vez que tenemos la cuenta activa, iniciar sesión desde la aplicación que hemos instalado.
  • A partir de ahora, ya podremos navegar de forma anónima.


Evidentemente el utilizar la versión gratuita, hace que tengamos unas limitaciones, en concreto 2 principalmente. La primera de ellas es la de navegar 6 horas de manera ininterrumpida, y la segunda es la de 1GB de transferencia. Cuando se cumpla una condición de las dos, seremos desconectados, aunque no hay problema si queremos después volvernos a conectar. Es importante apuntar también que esta aplicación solo está disponible para Windows 7, Vista y XP.


0 comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUENOS EN: