martes, 26 de junio de 2012

Poner publicidad de adsense bajo el título de cada entrada blogger

Ahora que estás interesado en el mundo de la publicidad en blogger muchos de ustedes han querido poner dicha publicidad debajo de el título de sus entradas tal y como sale ne este, bueno yo les diré como lo pueden lograr: 



Lo que hay que hacer es muy fácil..


  1. Van a su cuenta en Google Adsense y se crean un nuevo anuncio con todas las características que ustedes quieran.                                                                                          
  2. Una vez hecho todo guardan y obtienen el código de su anuncio, ahora lo que deben hacer es transformar ese código a su equivalente en HTML solo necesitan usar esta pagina para hacer la conversión. http://blogcrowds.com/resources/parse_html.php
  3. Una vez que tengan su código van a su Blogger se dirigen a Plantilla | Editar HTML
  4. Presionamos crtl + f y buscamos  <div class=’post-header-line-1′/>
  5. Si no aparece vayan borrando caracter por caracter hasta que les salga.
  6. Debajo de esa línea van a pegar lo siguiente:
<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'> -Aquí pegan su código de Adsense </b:if>

Para terminar le dan a vista previa para verificar que el blog se cargue sin problema alguno y listo guardam espero que les sirva.


61 comentarios:

  1. Buen día. Muchas gracias, me ha sido de gran utilidad este tutorial. Pero tengo una pregunta: ¿Cuál sería el código html para centrar el banner de adsense y en qué parte es necesario insertarlo?. Este es mi blog http://gurugrafico.com y de nuevo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que poner el código entre < c e n t e r> aqui tu código < / c e n t e r > Recuerda une la palabra de center estando en el código y donde lo pegas mira este post en el punto 6 sale el código el cual debes buscar y lo pegas :) SALUDOS.

      Eliminar
  2. Hola amigo necesito ayuda, mira pasa que quiero elinar un anuncio que me aparece debajo del titulo de la entrada y no se como hacer, paso que busque en google como poner un anuncio debajo del titulo y en un blog salieron los pasos donde debia irme al html y poner ahi unos codigos, pues bien lo hice y todo me resulto, los anuncios salian debajo del titulo de la entrada asi como yo queria. PERO HOY YA NO QUIERO QUE ME APARESCAN AHI Y NO RECUERDO DEL HTML QUE CAMBIE Y NO RECUERDO EL BLOG DE DONDE SAQUE LOS PASOS, Y YA NO QUIERO QUE SALGA DEBAJO DEL TITULO DE LA ENTRADA Y NO SE COMO HACER. AYUDAME PORFAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tony William Comprendo para ayudarte por favor déjame el link de tu sitio web o blog y mirar el código desde mi navegador..

      Saludos,

      Eliminar
  3. Hola andrès podrìas ayudarme, he buscado y buscado la forma de poner anuncios debajo de los titulos de mis entradas y no he podido, mi plantilla no es de blogger, ya intentè lo que dices en tu tutorial pero no se ven los anuncios. ¿que puedo hacer? te dejo el lin de mi blo: http://www.larecetademary.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel ortiz hoyos espero estés bien bueno me he pasado por tu blog y me doy cuenta de que tu plantilla si es de blogger, de pronto te refieras a que nos es hecha con el diseñador de plantillas pero, si estás usando una plantilla para blogs en bogger. Bien, al analizar el código de tu sitio vi la siguiente línea donde incrusté un texto y este se visualiza debajo del título busca la siguiente línea en tu blog:

      <div class="post-header">

      Debajo de ella prueba colocando un texto cualquiera, luego, vas a tu blog y si se ve debajo vas bien, de ser así ahora cambialo por tu código de Google Adsense dependiendo del banner que quieras.

      Me cuentas que tal te fue,

      Saludos,

      Eliminar
  4. Hola andres gracias por tu ràpida respuesta, ya intentè hacerlo como me lo describes pero no me funciona. Què estarè haciendo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel bien, pero, que intentaste ? primero colocaste un texto o palabra cualquiera y viste si se visualizaba ? o buscaste el código que te dije y de una vez pegaste tu código adsense dependiendo de cómo lo hiciste puedo determinar cuál sería el problema.-

      Saludos,

      Eliminar
  5. busquè el còdigo y puse una palabra debajo para probar pero no aparece nada debajo del titulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, bueno comprendo de nuevo miré el código en tu blog me doy cuenta de que allí no conservas el código que se debe buscar para lograr el tutorial sin embargo tienes uno que es relativamente lo mismo el cual es:

      <div class='post-header-line-1'></div>

      Ese código lo tienes en tu blog debes buscarlo esta creo que debajo del que te dije que buscaras en el comentario anterior, una vez lo encuentres debajo de ese código prueba colocando una palabra como dije, si no te sirve coloca la palabra entre el código y el /div que hay al lado o debajo.

      Saluds me cuentas como te fue,

      Eliminar
  6. Hola te muestro aquì como lo hice: file:///C:/Users/maribel/Pictures/Captura.PNG

    Saludos y gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel la ruta o link que me pasas en este comentario pertenece a tu computador y está alojado localmente así que no puedo verlo por favor sube la imagen a un hos de imágenes puede ser tinypic.com allí copias el link y me lo pasas si gustas.

      Eliminar
  7. Bueno andres mira aquì: http://es.tinypic.com/r/2gyd5w6/8 la verdad no funciona cuando veo el blog sigue igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que tu blog es un lío, jaja pero, sigamos bueno bien por lo que veo lo colocaste entre el /div y el código, prueba entonces colocando dicho texto afuera del </div> , es decir:

      </div> (Tu texto a este lado del div)

      Guarda y prueba que tal te va al visualizar recuerda que debes visualizar en una entrada tuya y no en la página principal de tu sitio.

      Saludos,

      Eliminar
  8. Hola andrès, creo que me rindo jajajja, me va a tocar cambiar de plantilla o dejar los anuncios como estàn. De verdad que mi blog es todo un reto, jajaja .Bueno muchas gracias por tu ayuda de verdad que eres muy lindo.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Bueno la última opción que podría ofrecerte es que me proporciones la entrada a la plantilla de tu blog para ver en que línea de código se hace una vez hecho ya queda :)

      Quedo atento,

      Eliminar
  9. y còmo puedes entrar? te envìo los datos a tu correo??

    ResponderEliminar
  10. No, no debes enviarme tus datos debes hacer lo siguiente en tu panel de blogger ve a configuración allí lees donde diga "Permisos" por ahí cerca dice añadir autores pones mi correo que es "mipctienelag@gmail.com" y luego das en invitar autores a mi me llega la solicitud a mi correo tan pronto llegue la acepto y te indico como me das el permiso completo para ver tu código desde dentro.

    Quedo atento,

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Hola Maribel, ya acepté por favor ahora allí mismo donde estabas para nombrarme actualiza la página o presiona "f5" y en mi nombre en la parte de permisos aparece un campo que dice autor cambialo a administrador para así tener acceso a la plantilla ya que en autor sólo puedo ver las entradas o escribir una.

      Eliminar
    2. Hola Maribel ya quedó puedes ver en uno de tus artículos que debajo del título dice PRUEBA y está centrado.-

      Ahora ve tu debes ir a la plantilla busca allí la palabra PRUEBA y reemplaza por tu código.

      Eliminar
  12. Andrès, muchas gracias me quedò tal y como yo querìa, no tengo palabras para agradecerte, eres genial, que lindo de tu parte con este gran favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es con gusto Maribel, recuerda que puedes seguirnos por aquí en YouTube o redes sociales, y aprender más sobre blogger.-

      Saludos Maribel desde Colombia,

      Andrés - Equipo Bloggin Red

      Eliminar
  13. Andrès un ùltimo favor, me podrìas ayudar a separar el anuncio del texto, es que quedò muy pegado al inicio de la entrada. ;) Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel ya me salí de la administración de tu blog jaja :( , pero es fácil si quieres separar el anuncio de adsense del título usa la siguiente etiqueta <br /> ponla encima del código de adsense esa etiqueta se encarga por decir así de bajar un renglón y dejar en blanco así que cada vez que lo pongas encima del código de adsense se bajará esa cantidad de veces el anuncio alejándose del título.

      Eliminar
  14. ok, de nuevo muchas gracias, eres un crack. Saludos tambièn desde Colombia. ;)

    ResponderEliminar
  15. Posdata: Ya te sigo en twitter y me suscribì a tu canal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el Follow y la suscripción a Bloggin Red :)

      Eliminar
  16. hola amigo estoy tratando de hacerlo y no he podido, me pasa lo mismo que a Maribel no se que ma hacer me ayudas por favor?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi blog o mas bien mi pagina es http://www.mundoibox.com

      Eliminar
    2. Hola Andrés Restrepo Con Maribel anteriormente el problema fue dar con el código exacto ya que no todos manejan la misma búsqueda del mismo mostrado en este post lo que te recomiendo es que vayas redactando en el buscador del código de tu blog caracter por caracter y si te salen varios códigos parecidos al mencionado aquí prueba colocando el tutorial en cada uno hasta que te salga.

      Saludos,

      Eliminar
  17. huyyyyy ya lo logre, eres un genio muchisimas gracias amigo

    ResponderEliminar
  18. ahora amigo me surge una duda, la publicidad se ve perfecto debajo del titulo de la entrada desde el pc, pero no se ve desde un celular, que se podria hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes desactivar la adaptación automática de tu sitio lo haces desde blogger el panel de escritorio vas a plantilla y allí buscas donde diga movil debajo hay una llavecita tuerca, luego seleccionas " No, mostrar la plantilla para ordenador en los dispositivos móviles " y guardas.

      Saludos,

      Eliminar
  19. ok Andrés Felipe Lozano muchisimas gracias por todo

    ResponderEliminar
  20. Hola no pude encontrar div class=’post-header-line-1′/>, ni borrando letras salio esa opcion...publique mi codigo de adsense y me salio este mensaje No se ha podido cargar la vista preliminar de la plantilla: Error al analizar XML, línea 749, columna 15: Attribute name "async" associated with an element type "script" must be followed by the ' = ' character ....

    si podes ayudarme, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de romanticos Comprendo puede ser agotador buscar esta línea y es que al parecer puede variar en cada plantilla lo más cerca que puedo ayudarte es que por favor me dejes el link de tu sitio blogger para buscar desde mi navegador la línea que "deberías usar".

      Saludos,

      Eliminar
  21. Hola amigo quisiera si me puede ayudar insertar anuncios adsense en el mitad del post gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ederson Quispe Ya probaste haciendo el tutorial dicho aquí en este post ?

      Saludos,

      Eliminar
  22. Hola Andres mi Nombre es Daniela, Barranquilla me algo así
    Error al analizar XML, línea 109, columna 15: Attribute name "async" associated with an element type "script" must be followed by the ' = ' character.

    SOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danny Arenas revisé de nuevo el post escrito y está bien, ahora, te pregunto pegaste los códigos en el lugar correcto ??

      Saludos,

      Eliminar
  23. Hola Andres no se como pero los anuncios ya me salieron jaja muchas gracias por tu tiempo y atención ... quisiera saber una cosita puntual acerca de google adsense me puedes por fa regalar un corro para comunicarme contigo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, el correo de contacto es contacto@blogginred.com

      Saludos,

      Eliminar
    2. Hola Andres Felipe me das mucho gusto saludarte y estar en tu página ya que eres todo un Genio. Ahora quiero hacer una pregunta por favor. ¿yo trate de poner la publicidad debajo del título y al final de la página y lo que sucede es lo siguiente, que en la computadora no se ven los anuncios y en el celular si ves perfectamente. Que me recomendaría en este caso Andrés??

      Eliminar
    3. Hola Miledy Garcia Por favor podrías dejarme el link de tu sitio para ver que es lo que pasa y así verificar con exactitud el problema....

      Saludos,

      Eliminar
    4. HOLA Adres! GRacias Por Responder te lo Agradezco, aqui tiene el link del blog
      http://ensaludsiempre.blogspot.com/ echale un vitazo y me dice por favor

      Eliminar
    5. Andres Cada Vez que intento Hacerlo la publicidad solo me sale en el movil y cuando abro la pagina en la pc no me salen y no es que tengo los anucnio bloqueado

      Eliminar
    6. Hola de nuevo Miledy he visto tu blog muy bien tus anuncios en Escritorio de PC y móviles me salen en ambas versiones web y móvil como dije, posiblemente a ti no te salen en el pc porque usas alguna extensión de bloqueo de publicidad el más famoso de todos es Adblock Plus, ¿Cómo saberlo? si te fijas en tu navegador en la parte superior derecha sale una figurita parecida a una señal de tránsito de PARE pero dentro de ella dice ABP si te sale quitalo y podrás ver tu publicidad en tu sitio...

      Saludos,

      Eliminar
  24. Hola, ¿Google puede penalizar mi blog al hacer eso? Es mi unica duda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no google no te penaliza por este acto... Puedes poner un bloque de anuncio en cualquier parte de blog siempre cuadno el número de bloques que se vean a la vez en una página de tu blog no sea mayor a 3.

      Saludos,

      Eliminar
  25. Muy utiles estos consejos, eso es lo ideal, aprender cada dia a manejar los anuncios, a sacarle mayor rendimiento a las publicidades, ya implemente el codigo en la entrada,funciono, gracias por los consejos, saludos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian gracias por tu comentario, espero te sirva el post y todo lo que ves aquí.

      Saludos,

      Eliminar
  26. Tengo ente3ndido que alterar el codigo de adsense, parsearlo, no lo permite google, y pueden penalizar.... si estoy equivocado por favor dimelo, estoy buscando la opcion de ponerlo bajo titulo sin alterar su codigo, gracias por la data

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Parsear el código no te penaliza pues en blogger es obligatorio hacerlo para que este trabaje como un anuncio, tal vez no es necesario parsearlo si lo vas a pegar directamente en el HTML de una entrada en este caso no.

      Saludos,

      Eliminar
  27. excelente amigo fácil al grano y funciona felicidades

    ResponderEliminar
  28. Qué pena! A mí no me ha funcionado. Gracias de todos modos

    ResponderEliminar
  29. Perdón! Me ha funcionado al final; tenía 2 "div-class....y lo tenía que colocar en el segundo. Muchas gracias por la información. Un saludo.

    ResponderEliminar

SÍGUENOS EN: